Entrega de distinciones

29/09/2013

EL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR ENTREGA LAS DISTINCIONES ANUALES A JUAN BELÉN CELA MARTÍN Y A LA GUARDIA CIVIL

 distinciones

La ciudad de Béjar ha celebrado la fiesta de su patrón, San Miguel, con una serie de actos que concluían el domingo, 29 de septiembre, al mediodía con el acto institucional de entrega de honores y distinciones que, anualmente, concede el consistorio. El equipo de Gobierno municipal había propuesto a la Comisión de Participación Ciudadana y al Pleno, la concesión del título de Bejarano Ilustre para Juan Belén Cela Martín, fallecido recientemente y que fue alcalde de la ciudad durante ocho años, así como la Medalla de la Ciudad para la Guardia Civil de Béjar.

El salón de plenos de la Casa Consistorial estuvo abarrotado de personas que quisieron asistir a ese acto institucional y acompañar a los homenajeados y sus familias.

El teniente coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Javier Jambrina, fue el encargado de recoger la medalla de la ciudad y tras agradecer esa distinción recordó que la presencia de la Guardia Civil en Béjar se prolonga desde hace más de 150 años, “la primera referencia que hemos encontrado, documentada, de un servicio de la Guardia Civil en Béjar data de 1852, cuando dos guardias civiles, en unión del alcalde de la Villa, detuvieron a dos personas que habían robado a un arriero”. El teniente coronel, confirmó que, actualmente, se están realizando obras de mejora en la casa cuarte de la Guardia Civil en Béjar, y anunció que esas mejoras van a continuar el próximo año.

La viuda de Juan Belén Cela, Emilia Bermejo, recibió de manos del alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, el título de Bejarano Ilustre, concedido a su marido y fue uno de sus hijos, Daniel Cela, el encargado de dirigir una palabras a los asistentes, para agradecer ese reconocimiento a su padre. Con palabras emocionadas, Daniel, recordó la figura de Juan Belén Cela, sobretodo como una gran persona y un bejarano que siempre lucho por su ciudad “como alcalde y también al frente de numerosas entidades y asociaciones”. Cerrando el acto, el alcalde destacó la labor y los valores tanto de Juan Belén Cela como de la Guardia Civil, como valores para recibir las distinciones concedidas.

Este acto y la misa celebrada posteriormente en la iglesia de El Salvador, sirvieron para poner colofón a la programación las Ferias de San Miguel, que también ha integrado una decena de actuaciones desarrolladas en el Teatro Cervantes.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio