Obras en la muralla

26/09/2013

CONTINÚAN LAS OBRAS DE MEJORA EN LA MURALLA MEDIEVAL DE BÉJAR

 

mnurallaLa Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Béjar ha iniciado la segunda fase de actuaciones para mejorar, sustentar y poner en valor el recinto amurallado de la ciudad, ubicado en el barrio de La Antigua.

En los dos últimos años, los trabajadores municipales han desarrollado actuaciones de limpieza y desbroce de los elementos vegetales que habían crecido en la muralla y que, además de afear su aspecto, estaban contribuyendo a deteriorar la construcción.

En este mes de septiembre los operarios han comenzado a desmontar una de las edificaciones más grandes que se habían construido, hace años, adosada a la muralla, en las proximidades de la Puerta de San Antón. Esta actuación ha sido posible gracias a las gestiones que el concejal de Obras, Alejandro Romero, ha llevado a cabo con los propietarios de la edificación que, finalmente, han cedido gratuitamente la misma.

En el plazo aproximado de un mes esa actuación estará terminada, según las previsiones marcadas desde la Concejalía.

La plan municipal tiene el objetivo continuar eliminando edificaciones adosadas a la muralla para poder realizar un paseo por el recinto y conseguir que esa construcción medieval se convierta en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio