LA ESTACIÓN DE ESQUI ESTA PREPARADA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

21/11-14

La estación de Esquí Sierra de Béjar está preparada para iniciar la temporada 2014-2015 el próximo mes de diciembre, si hay nieve en sus pistas. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, una vez que los trabajos de preparación de las instalaciones ya han finalizado, incluyendo la revisión y puesta a punto de todos los remontes. Si nieva en las próximas semanas, el Ayuntamiento estaría en disposición de abrir la estación el día 5 de diciembre, aprovechando el puente festivo de la Constitución y La Inmaculada.

Al tiempo que llevaba a cabo las labores de mantenimiento y puesta a punto de todas las instalaciones de La Covatilla, el Consistorio bejarano ha continuado desarrollando todos los trámites necesarios para asumir la gestión de la estación el próximo mes de diciembre. El día 20 de noviembre, fue aprobado el expediente de municipalización, que es un paso necesario para propiciar esa gestión municipal. Los concejales del grupo Socialista no apoyaron esa medida al estar en desacuerdo con la forma en que el Equipo de Gobierno está desarrollando los trámites administrativos. El alcalde, Alejo Riñones, aseguró que dicha tramitación ha sido avalada por el Juzgado Mercantil de Salamanca, una vez que está en marcha el proceso de liquidación de Gecobesa, la empresa que, hasta la pasada temporada, ha gestionado las instalaciones.

Por otra parte, los responsables municipales continúan recabando apoyos para impulsar la actividad en la estación de esquí la próxima temporada. De hecho, también el pasado jueves, día 20, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, estuvo en el Ayuntamiento para confirmar el apoyo de la institución provincial no solo para el desarrollo del programa de cursos de esquí para escolares, que va a ser ampliado con respecto a temporadas pasadas, sino también poniendo en marcha otras actividades deportivas que podrán desarrollarse a lo largo de todo el año, como complemento a la actividad de esquí.

Diputaciones y ayuntamientos de Salamanca, Cáceres, Ávila y Portugal han confirmado, también que van a desplazar escolares hasta la estación Sierra de Béjar para posibilitar su participación en cursos de esquí.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio