El AYUNTAMIENTO DE BÉJAR ALCANZA UN ACUERDO PARA UTILIZAR LOS TERRENOS DE LA ANTIGUA HISPANO TEXTIL

03/07/2017

hispanotextilEl alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha confirmado, en Es Radio Béjar, que el Ayuntamiento ha alcanzado un principio de acuerdo con los bancos propietarios de los terrenos de la antigua fábrica Hispano Textil para comenzar a utilizar los mismos para el desarrollo de actividades sociales, culturales y festivas.

Estos terrenos, con una superficie aproximada de 42.000 metros cuadrados, han pasado a ser de propiedad de varias entidades financieras tras un largo proceso que se inició hace más de 20 años, cuando la empresa Hispano Textil cerró sus puertas acumulando importantes deudas con los trabajadores y con las entidades. Confirmada la propiedad, los bancos propietarios llevaron a cabo, el pasado año, la limpieza y desescombro de los terrenos y entonces el Ayuntamiento inicio las conversaciones para conseguir el uso temporal de los terrenos hasta que pueda cerrarse una permuta de los mismos con los solares que van a ser de propiedad municipal en la zona del Valle de las Huertas, tal y como se establece en el nuevo Plan de Urbanismo que acaba de aprobarse.

El principio de acuerdo establecido entre entidades financieras y Ayuntamiento, que deberá ser ratificado y firmado en los próximos días, establece el Consistorio podrá comenzar a utilizar, de forma inmediata, los solares durante un periodo de un año prorrogable durante cuatro más, hasta que se pueda cerrar la permuta de terrenos antes indicada.

El acuerdo es muy importante para la ciudad porque los terrenos están ubicados junto al casco urbano y van a permitir al Ayuntamiento disponer de un lugar muy adecuado para realizar eventos feriales, actividades festivas y culturales y, también, ubicar los carruseles durante las ferias de Mayo y Septiembre, teniendo en cuenta que la ciudad no ha dispuesto nunca de un lugar apropiado para este fin. A cambio de la cesión temporal, los responsables municipales se comprometen a vallar y conservar la finca en buenas condiciones para impedir que el uso pueda producir cargas económicas a los propietarios.

El alcalde mostró ayer su satisfacción por el principio de acuerdo establecido agradeciendo la buena disposición de los responsables de los bancos y expresó su confianza en que ese acuerdo pueda firmarse este mismo mes de julio.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio