LA FIESTA DEL CORPUS CONGREGA A MILES DE PERSONAS EN BÉJAR

23/06/2014

corpusLas calles y edificios históricos de Béjar se han llenado de flores, adornos, estandartes y, sobretodo, de gente con motivo de la celebración del Corpus, Fiesta de Interés Turístico Nacional. La programación, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Real Abadía del Santísimo Sacramento, en colaboración con numerosas entidades y asociaciones de la ciudad, se iniciaba el jueves, 19 de junio, con la actuación de la Coral de Béjar en el centro de cultura San Francisco. El viernes, el patio del Palacio Ducal, acogía una nueva edición del Festival de Música de las Tres Culturas con la actuación del grupo de música tradicional La Bazanca. Con la víspera del Corpus llegaba una de las novedades de la programación a cargo del colectivo Teatro Telar acompañado del grupo de dulzaineros de Macotera. Ambos recrearon las fiestas del Corpus del siglo XVII con una Fiesta Barroca que se inició en el conjunto renacentista de El Bosque para, tras un largo desfile con carros, terminar en el patio del Palacio Ducal con una velada teatral que integró obras de Calderón de la Barca.

El domingo, día central de la Fiesta, comenzó con la preparación de los seis hombres de musgo en el Centro San Francisco. En esta ocasión tres mujeres y tres hombres fueron los encargados de asumir esa labor. A las 10 de la mañana tenía lugar, en la iglesia de Santa María, la Misa Solemne de Corpus en la iglesia de Santa Maria y, seguidamente la procesión que comenzó con algunos problemas en una de las ruedas de la carroza del Santísimo. Con las calles alfombradas de tomillo y numerosos altares en el recorrido, (lo más espectaculares en El Salvador, San Gil y San Juan) se desarrollo el acto procesional que terminó en la Plaza Mayor con el tradicional acto de rendición de Banderas.

Los actos del Corpus de Béjar continúan hasta la Octava con diversos actos culturales y el Mercado Medieval que tendrá lugar en la Plaza Mayor durante los días 27, 28 y 29 de junio. En la recta final de la celebración se producirán otras novedades como la recreación de la leyenda de los Hombres de Musgo, el día 27 a las 7 de la tarde en la zona de la muralla medieval, en el barrio de La Antigua y el sábado 28, una justa medieval de caballeros en la plaza de toros más antigua del mundo.

La procesión de la Octava de Corpus se celebrará el domingo 29 a partir de las 9 de la tarde. 

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio