EL AYUNTAMIENTO RECUPERA EL PARQUE INFANTIL DE EL MURALLÓN

17/06/2014

murallonTranscurridos cuatro años desde la eliminación del parque infantil en la zona de El Murallón, en el centro de Béjar, el Ayuntamiento ha reabierto al público ese espacio de ocio tras realizar una inversión de 130.000 euros. Miembros del Equipo de Gobierno municipal encabezados por el alcalde, Alejo Riñones, han anunciado la apertura de la zona de juego infantil que fue suprimida, por los anteriores responsables municipales, hace más de cuatro años, para llevar a cabo las obras de construcción de un aparcamiento en esa zona.

El nuevo parque dispone de diversos juegos infantiles instalados sobre un suelo de goma para evitar que los niños puedan sufrir daños en caso de caída. El alcalde y los concejales detallaron que también se ha dotado una zona de arena así como una fuente. También se abrieron ayer unos servicios públicos.

El concejal de Obras, Alejandro Romero, aunque la zona de juego ya está terminada, todavía falta por dotar una pérgola que de sombra a la zona de mirador que se ha habilitado sobre la zona de acceso al aparcamiento, ubicando bajo el parque. La actuación se culminará en los próximos días. También se ha instalado una Cruz en memoria a los bejaranos fallecidos en contiendas bélicas y la peana se ha colocado una placa con la inscripción “a todos los bejaranos que dieron su vida en defensa de esta ciudad”. La cruz es similar a la que estuvo instalada en el mismo lugar, pero aquella no se ha podido recuperar porque se rompió durante las labores de desmontaje y traslado. El resto del monumento que adornaba la cruz tampoco ha podido instalarse debido a que la estructura del aparcamiento no puede soportar su elevado peso.

El alcalde detalló que las obras realizadas para la construcción del apartamiento del Murallón, dotado con 45 plazas, y que fue abierto el pasado año, y la actuación realizada para dotar este nuevo parque infantil han tendido un coste total de 1.320.000 euros con lo que el coste de cada plaza se eleva, finalmente, a más de 29.000 euros. El Ayuntamiento recibió una subvención de la Junta de Castilla y León cifrada en 400.000 euros con lo que el resto (920.000) ha sido cubierto con fondos municipales.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio