APROBADO EL NUEVO PLAN DE URBANISMO DE BÉJAR

05/06/2014

planTras más de 12 años de gestiones y casi medio millón de euros de inversión, la ciudad de Béjar tiene, por fin, un nuevo plan general de ordenación urbana. Así ha sido anunciado por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y por la concejala de Urbanismo, Raquel González, una vez que la Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado, en su reunión de esta semana, el documento propuesto por el Ayuntamiento.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la culminación de un largo camino de gestiones, y ha recordado que la aprobación del plan era imprescindible para adaptarlo a las nuevas leyes de los años 1999 y 2004, teniendo en cuenta que el actual plan había sido aprobado en 1983.

Entre los aspectos más destacados del nuevo Plan está, según explicó la concejala de Urbanismo, la apertura de nuevas zonas de desarrollo urbano, como son el Valle de las Huertas y La Glorieta, al tiempo que se da un uso de equipamiento a los solares de la antigua fábrica Hispano Textil, un aspecto que podría facilitar una posible permuta de terrenos con los bancos propietarios de dichos solares. La finca de La Concesa sigue teniendo carácter de urbanizable y se amplía el aprovechamiento de las edificaciones industriales ubicadas en la ribera del Cuerpo de Hombre.

Los responsables municipales destacaron, también que con este nuevo plan entran en ordenación y se legaliza la situación de la mayor parte de las construcciones ubicadas en las zonas de Palomares, Fuentebuena y Carretera de la Estación que, actualmente, estaban fuera de ordenación.

La zona del antiguo vertedero recibe el uso de equipamientos y podría acoger servicios vinculados a la autovía A-66

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio