LA SIERRA DE BEJAR RECIBE UNA IMPORTANTE NEVADA EL 21 DE MAYO

21/05/2014

nevadaUn año más, la Sierra de Béjar ha recibido una buena cantidad de nieve avanzada la primavera. La fuerte bajada de las temperaturas en toda la zona ha determinado que las precipitaciones cayeran en forma de nieve por encima de los 1300 metros, una circunstancia positiva para garantizar el suministro de agua, en toda la comarca, durante los meses estivales en un año que ha sido especialmente lluvioso en la zona.

La temporada de nieve terminó en la estación de esquí hace un mes y la empresa que gestiona la misma, Gecobesa, ha comenzado a trabajar para preparar la próxima temporada. La sociedad anuncia que ha convocado una junta general extraordinaria para el próximo 6 de junio con el principal objetivo de “analizar la situación económica derivada de la emporada de esquí 2013-2014 y proponer una ampliación de capital cara a la apertura de las instalaciones en la próxima”. En este sentido, desde Gecobesa apuntan la posibilidad de que participe, en dicha ampliación, una sociedad de producción de energía eléctrica, con la que vienen manteniendo conversaciones en los últimos meses cara a un posible suministro en condiciones ventajosas para la estación así como también inversores de Portugal. En este sentido, está prevista para los primeros días del mes de junio, la visita de los representantes del mayor operador de esquí del país vecino, con la intención de contactar con los diferentes establecimientos hosteleros de la zona que elaboren paquetes conjuntos con la estación de esquí.

Además, Gecobesa informa que ha negociado una propuesta con el Patronato Municipal de Deportes de Valladolid para ampliar el programa escolar de esquí en el que, cada temporada, participan miles de niños.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio