EL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR ASEGURA LA CONTINUIDAD DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ

09/04/2014

covatillaLa estación de esquí Sierra de Béjar no se va cerrar y seguirá funcionando “con Gecobesa o sin Gecobesa”, así lo ha afirmado, de forma rotunda, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones en el transcurso de un acto informativo en el que ha querido dar respuesta a las afirmaciones realizadas, durante los últimos meses, por parte de los responsables de la empresa gestora de la estación Gecobesa. “La Covatilla no se va a cerrar si Gecobesa va a la liquidación, sólo se liquidará una empresa que se llama Gecobesa”, además el alcalde afirmó que “tenemos varias empresas que se han interesado en la gestión de la Estación, y ahí estará el Ayuntamiento, para imprevistos”. Sobre la situación económica de la empresa gestora de la estación comento “alguien puede pensar que si el 23 de enero pujaron 780.000 euros poar quedarse con la finca y dicen que van a perder 400.000 euros en la Semana Sana, ¿no van a tener dinero para pagar los 183.000 euros a la Agencia Tributaria”.

El máximo responsable municipal confirmó que, ahora sí, el Ayuntamiento va a acudir a la vía ejecutiva para cobrar a Gecobesa los 235.000 euros que adeuda y que corresponden al canon y al 5% de la venta de forfaits, establecido en el contrato de adjudicación. Además, Gecobesa tendrá que pagar el canon y el porcentaje de fortaits correspondientes a los años de 2008 a 2011, con una quita del 40%, aprobado en concurso de acreedores y el resto a pagar en 20 años, con una demora de dos años.

En este sentido, Alejo Riñones, ha dado a conocer que la querella criminal que Gecobesa puso contra funcionarios y miembros de la corporación municipal, anterior y actual, ha sido archivada por los tribunales. El alcalde asegura que el Ayuntamiento hará todo lo que sea necesario para defender la Estación de Esquí y, por tanto, los intereses de la ciudad de Béjar.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio