COMIENZAN LOS ACTOS DE LA SEMANA SANTA EN BÉJAR

24/03/2014

semanansantaCon el desarrollo de la Marcha Pro-Semana Santa, organizada por la histórica Cofradía de la Santa Vera Cruz, comenzaron a desarrollarse, el pasado domingo, día 23, los actos de la Semana Santa en Béjar.

Cerca de 200 personas, de todas las edades, tomaron parte en esta tradicional actividad que se inició podo después de las 9,30 de la mañana en la Plaza Mayor de la ciudad. Los participantes completaron el recorrido con paso por las inmediaciones del barrio de Palomares y por las pedanías de Valdesangil y Fuentebuena. Precisamente, en la localidad de Fuentebuena, y aprovechando un descanso para reponer fuerzas, los responsables de la Cofradía llevaron a cabo un homenaje a los voluntarios de Protección Civil de Béjar, como reconocimiento a su colaboración, desde hace años, en el desarrollo de la Marcha, para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la misma.

También, la empresa Carbónicas Molina, colaboró, como todos los años, ofreciendo una degustación de sus productos en las paradas realizadas cerca de Valdesangil y en Fuentebuena.

La marcha sirve para anunciar el inicio de los actos de la Semana Santa bejarana que se desarrollarán, de forma continuada, a partir del 11 de abril, con la participación de la Santa Vera Cruz y también de las Hermandades de Jesús Nazareno y Seráfica del Divino Salvador. Además, la centenaria Cofradía de la Vera Cruz, consigue, con las aportaciones de los participantes en la Marcha, obtener fondos para hacer frente a los gastos de las procesiones.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio