LA ESTACIÓN DE ESQUÍ REGISTRA UNA INTENSA ACTIVIDAD DURANTE EL MES DE MARZO

18/03/2014

covatillaLa estación de esquí Sierra de Béjar ha incrementado su actividad en las tres últimas semanas con la llegada del buen tiempo y tras un inicio del invierno muy complicado por el fuerte viento y las intensas precipitaciones

Según los datos aportados por los responsables de Gecobesa, en los últimos días la estación ha alcanzado su máximo nivel en cuanto a la apertura de pistas con un total de 25 y casi 25 kilómetros de recorrido esquiable. Esta circunstancia, acompañada del sol y de las temperaturas agradables durante el día ha determinado que miles de personas se hayan acercado hasta la estación, destacando la numerosa presencia de esquiadores portugueses, lo que está teniendo una repercusión muy positiva en los establecimientos turísticos de la comarca de Béjar y de localidades de su entorno.

Por otra parte, la Estación Sierra de Béjar está teniendo también una intensa actividad de lunes a viernes principalmente por la numerosa presencia de escolares procedentes de diversos centros, no solo de la región sino también de Extremadura o Madrid. Esta misma semana han coincidido en la estación, para realizar cursos de esquí, hasta 300 escolares procedentes de siete colegios e institutos, a lo que hay que sumar un significativo número de estudiantes de la Universidad de Salamanca que disponen de un descuento especial para disfrutar de las pistas en La Covatilla. Gecobesa informa que cerca de 5000 jóvenes y niños van a participar esta temporada en los cursos y programas de esquí impulsados, principalmente por la Diputación de Salamanca pero también por otras entidades.

Las previsiones meteorológicas indican que este próximo fin de semana volverá a nevar en la Sierra de Béjar por lo que los responsables de la gestión confían que la temporada pueda prolongarse, al menos hasta finales del próximo mes de abril.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio