EL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR RECOGE LAS AGUAS DE LA ZONA DE LA PEÑA DE LA CRUZ

13/03/2014

aguasEsta misma semana el Departamento de Obras del Ayuntamiento de Béjar ha puesto en marcha las obras necesarias para canalizar y recoger en los depósitos de El Castañar las aguas de los arroyos existentes en la zona de la Peña de la Cruz y de la Cruz del Peladillo. Así lo ha conformado a EsRadio Béjar el concejal de Obras, Alejandro Romero, quien recordó que en esa zona fluye una cantidad de agua que, hasta ahora, se perdía pero que va a ser llevada hasta los depósitos para su adecuado aprovechamiento. Al mismo tiempo, va a ser mejorado el suministro a algunas viviendas ubicadas en la zona y a la fuente de Llano Alto. Hace más de una década, el Ayuntamiento ya realizó importantes obras para recoger el agua de varios pequeños arroyos de la Peña de la Cruz en la red del Camino de los Registros, pero no fueron canalizados hasta los depósitos, actuación que ahora sí se va a llevar a cabo.

Por otra parte, el concejal informó que dentro de este mismo plan de sequía, subvencionado por la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento va a llevar a cabo también obras para mejorar el abastecimiento de agua al barrio de Palomares así como a la pedanía de Valdesangil, donde se producen problemas de presión en algunas zonas y en las fuentes. En este último caso, se va a realizar una captación de agua en una zona superior para poner fin a esos problemas.

El pasado año la Concejalía de Obras llevó a cabo una actuación para evitar los problemas de suministro que venían sufriendo los vecinos de la zona de La Cerrallana, sobretodo desde la apertura de las nuevas piscinas municipales.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio