EL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR RECLAMA EL MEDIO MILLÓN DE EUROS QUE CONCEDIÓ A LA EMPRESA UNISOLAR

07/03/2014

unisolarEl Ayuntamiento de Béjar ha realizado las gestiones necesarias para reclamar a la empresa Unisolar los 500.000 euros que le concedió en el año 2007 para propiciar que esta empresa se instalara en la ciudad, concretamente en las naves de la antigua fábrica Textil Navazo. Así lo ha confirmado a EsRadio Béjar el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, una vez que la empresa ha cesado su actividad y ha incumplido el acuerdo establecido con el Ayuntamiento por el que se comprometía a crear más de un centenar de puestos de trabajo de forma continuada. La reclamación del Ayuntamiento se ha realizado una vez que la empresa, dedicada a la fabricación de paneles solares, ha entrado en situación de Concurso de Acreedores. Alejo Riñones ha asegurado que el Ayuntamiento realizará las gestiones necesarias para que la empresa reintegre ese medio millón de euros.

El alcalde de Béjar también ha informado a cerca de la reunión mantenida con los responsables de la empresa que se han quedado con la maquinaria que estaba instalada en la fábrica de Unisolar, con el fin de que esta se instalara en las naves de El Navazo “pero, esto no ha sido posible”, afirmó. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna explicación sobre el cierre de la empresa por parte de los directivos de Unisolar.

Mientras tanto, los 71 trabajadores que han sido despedidos de la empresa, en los últimos meses, continúan reclamando que Unisolar les abone las indemnizaciones que les adeuda, con arreglo a lo establecido en las sentencias del Juzgado de lo Social de Salamanca. Con este motivo, llevaron a cabo una manifestación, el pasado jueves, 6 de marzo, que partió de la fábrica y después de recorrer varios kilómetros, finalizó en la Plaza Mayor de Béjar. En torno a 200 personas participaron en esta movilización, entre ellas representantes sindicales y también miembros de la corporación municipal de Béjar. Los trabajadores informaron a EsRadio que ni los responsables de la empresa ni el administrador concursal se han dirigido a ellos para explicarles cómo van a cumplir la sentencia por lo que apelan a la intervención de la administración judicial.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio