MÁS DE 4500 PERSONAS PARTICIPAN EN LOS ACTOS DEL CARNAVAL EN BÉJAR

06/03/2014

carnaval 2014La concejala de Cultura y Festejos, Purificación Pozo, ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de los actos de Carnaval en Béjar, que han sido organizados desde el Ayuntamiento en colaboración con otras entidades.

Los actos se iniciaron el pasado sábado, primer día del mes de marzo, con el multitudinario desfile de disfraces en el que participaron unas 2000 personas. El domingo el Teatro Cervantes estuvo lleno de público en las dos representaciones del espectáculo infantil basado en personajes del cine y la televisión. El martes, un millar de niños disfrutaron de la fiesta de Carnaval que tuvo lugar en el pabellón municipal de deportes Antonio Sánchez de la Calle y, por último, el Miércoles de Ceniza, unas 500 personas tomaron parte en la celebración del Entierro de la Sardina que tuvo lugar en la Plaza Mayor, con degustación de sardinas, un acto en el que colaboraron también la Murga del Centro de Mayores y la asociación de vecinos de esa zona de la ciudad. En total más de 4500 personas han tomado parte en los actos del Carnaval bejarano, además de los niños que participaron en la Carnavalada Infantil que el pasado lunes se celebró también en el pabellón municipal de deportes.

La concejala de Cultura anunció ayer que a la vista de la gran participación en el Desfile de Disfraces, el equipo de gobierno municipal han decidido convocar y conceder una distinción a la mejor peña o grupo festivo que haya tomado parte en dicha actividad. Las bases de este concurso ya han sido elaboradas y, de hecho, el jurado ya se ha reunido, concediendo el premio de este año 2014, a la peña del Club de Montañeros Sierra de Béjar, que acudieron al desfile disfrazados de pingüinos. Este grupo será distinguido en el próximo Carnaval y será el encargado de iniciar los actos con un breve pregón o una intervención desde el escenario ubicado en La Corredera. El jurado también ha destacado, por sus disfraces, a los grupos Fondo Marino y Petetos, que al igual que el primer clasificado, recibirán un diploma acreditativo.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio