ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER TRIATLON CIUDAD DE BÉJAR

24/02/2014

triatlonUn total de 71 deportistas, han tomado parte en la primera edición del Triatlón de Invierno Ciudad de Béjar que se ha desarrollado durante la mañana del domingo, día 23 de febrero, entre la ciudad de Béjar y el paraje de El Travieso en Candelario.

La prueba había sido organizada por el Club Deportivo Tribeteam en colaboración con la federación de Triatlón de Castilla y León y los ayuntamientos de Candelario y de Béjar. Estaba previsto que el Triatlón se iniciara en Béjar con la prueba de carrera, pero la escasez de nieve en la zona entre la primera y la segunda plataforma de El Travieso obligó a los organizadores a cambiar el desarrollo de la competición, según confirmó el presidente del Club Tribeteam, Miguel Martínez. De esta forma, la primera prueba fue la de ciclismo, partiendo de la ciudad de Béjar para completar una exigente escalada hasta el hotel de montaña de El Travieso. Allí los deportistas dejaron la bicicleta e iniciaron una carrera, a pié, hasta llegar a una zona ubicada entre El Travieso y el Calvitero en la que sí se pudo celebrar la disciplina de esquí de fondo. Esta última prueba fue especialmente dura ya que los participantes tuvieron que soportar un fuerte viento y temperaturas bajas.

Finalmente la victoria en la categoría absoluta femenina fue para Alba Xandri Sueti del Club Tiatlón Berga (Barcelona) con un tiempo de 1 hora, 12 minutos, 35 segundos. En la categoría absoluta masculina, el ganador fue Joan Freixa Marceló del Cerr Igualada (Barcelona) con 1 hora, 7 minutos, 54 segundos. En la categoría Promoción el primer puesto fue ocupado por José Núñez Rodríguez. La entrega de premios tuvo lugar, a primera hora de la tarde en el hotel de Montaña de El Travieso.

A pesar de las dificultades existentes, principalmente por la escasez de nieve en la zona baja de la Sierra de Béjar, los organizadores realizaron un balance muy positivo del desarrollo del primer Triatlon de la comarca de Béjar, un resultado positivo que fue refrendado por parte de numerosos participantes. Por otra parte, esta actividad deportiva ha tenido repercusión en el sector turístico de la zona, dada la numerosa participación registrada.

Los organizadores no descartan la posibilidad de volver a realizar la segunda edición de esta triatlón de montaña.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio