13/11/2013
Después de más de una año de sequía, el agua vuelve a entrar en el estanque del conjunto renacentista de El Bosque de Béjar, propiedad de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de la ciudad. De esta forma, en solo unos días, una vez que el Ayuntamiento de Béjar haya conseguido recuperar buena parte del caudal del arroyo de El Oso, el estanque se ha llenado, después de que hubiera permanecido casi vacío.
El propio alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha visitado la zona de la Garganta de El Oso, acompañado por operarios municipales, para localizar los lugares en los que se iba perdiendo el caudal, de tal manera que, poco a poco, la regadera se ido recuperando.
Desde el Ayuntamiento se ha precisado que se trata de una medida de urgencia hasta que, en los próximos días, visiten la zona técnicos de la Confederación del Tajo, para conocer los lugares en los que se desvía el agua y establecer las soluciones definitivas a fin de garantizar el abastecimiento de agua a El Bosque, finca que, desde hace siglos, tiene una concesión de suministro establecida, actualmente, en 120 litros/segundo, con un mínimo de 60 litros/segundo, en las épocas de mejor caudal de regato del Oso.
De momento, el estanque y los jardines ya ofrecen una imagen diferente de la que han tenido durante muchos meses, especialmente en el periodo estival.
Contacte con nosotros