EL CERRO EXPORTA CASTAÑAS DE LA ZONA A VARIOS PAISES EUROPEOS

11/11/2013

cerroLa empresa Castañas y Derivados El Cerro que, desde hace cinco años elabora y comercializa productos con castañas, ha comenzado a exportar dichos productos a varios países de Europa. Así lo ha confirmado a Castilla León Es Radio Béjar, el responsable de la factoría, Elías Martín “el mercado en España está más complicado y en otros países nuestros productos están teniendo mayor salida comercial”.

De esta forma, la planta de elaboración de El Cerro exporta ya sus productos a Holanda, Alemania o Dinamarca, con la intención de ir ampliando mercado en los próximos años, a medida que vaya incrementado su producción.

Actualmente, El Cerro produce y vende castañas frescas y secas (castaña pilonga), además de crema de castañas, castañas en almíbar y también harina de castaña que es un producto cada vez más demandado al no contener gluten. La empresa también ha comenzado a elaborar otras conservas de ciruela o tomate, cuya fabricación va a depender de las posibilidades de mercado de estos productos.

La temporada de recogida de castañas está a punto de terminar. La cantidad y calidad del fruto son buenas, según nos confirman desde El Cerro.

El aprovechamiento del castaño se ha convertido ya en una de las alternativas de futuro en la comarca de Béjar, ya que propietarios de castañares en municipios como El Cerro, Lagunilla o Montemayor del Río han mejorado el cuidado de los árboles y la producción de castañas se ha incrementado en estos últimos años.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio