ABIERTO EL APARCAMIENTO DEL MURALLÓN EN BÉJAR

16/10/2013

Tras año y medio de obras y demoras, hoy martes 15 de octubre, ha abierto sus puertas el aparcamiento municipal situado en la calle Colón de Béjar.

aparcamiento

El alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, ha explicado que la gestión ha sido adjudicada, finalmente, a las únicas personas que se han presentado, una familia de Béjar, después de realizar un procedimiento negociado. La adjudicación se contrata por un periodo de seis meses para comprobar si las condiciones establecidas son las adecuadas para dar continuidad a la gestión. Los adjudicatarios percibirán el 70% de los ingresos y el resto será para el Ayuntamiento. Los precios establecidos van desde 50 céntimos por media hora de estacionamiento hasta 1,50 euros por dos horas. También se establece un precio especial de 9 euros para todo el día y de 2 euros para la noche, ya que el aparcamiento tendrá acceso de vehículos, de 9 de la mañana a 9 de la noche. También se establece una tarifa especial de 40 euros para estacionar durante un mes, para lo que se reservan solo seis plazas, ya que el Ayuntamiento pretende que se facilite el aparcamiento, principalmente, a las personas que se acerquen al centro de la ciudad para hacer compras o gestiones.

El aparcamiento cubierto dispone de 46 plazas para turismos y 8 para motos. El alcalde confirmó que, hasta el momento, el Ayuntamiento ha destinado 970.000 euros a la construcción y equipamiento de ese edificio, aunque todavía queda por realizar el parque infantil que se ubicará en la zona superior y que va a tener un coste aproximado de 200.000 euros. Los responsables municipales prevén que esa actuación pueda estar terminada antes de que finalice el presente año.

Alejo Riñones también confirmó que se va a ubicar la Cruz de los Caídos en el mismo lugar en el que estaba antes del inicio de las obras pero no así el resto de los elementos de ese monumento, debido a su peso.

Aquí su espacio publicitario.

Contacte con nosotros

Contactar cervunal seat honorio